Google adapta Android per a persones invidents amb “Brailleback”

Michael Mcloughlin (13/01/2016)

Aunque no es una de los aspectos en el que más nos fijamos cuando hablamos de tecnología móvil, lo cierto es que la accesibilidad es uno de esos aspectos que deben cuidar los smartphones para poder salvar los obstáculos que puedan tener algunos usuarios.

Android cuenta con algunas herramientas para poder configurar algunos parámetros para poder ajustar el tamaño de la tipografía, el lector de pantalla -que utiliza la voz para informar de tus alertas y notificaciones- o una función para personas con movilidad reducida.

Sin embargo, Google ha querido ir un pasito más allá con Brailleback, una aplicación que podemos encontrar en Google Play.

Brailleback, una aplicación móvil para invidentes

Como se puede presuponer por su nombre, Brailleback es una aplicación para Android dirigida a personas invidentes. Básicamente, les ayuda a utilizar sus dispositivos con un servicio combinado de voz y sistema braille. Básicamente, lo que realiza Brailleback es tender puentes entre una pantalla braille actualizable y tu smartphone o tableta, que habitualmente se suelen conectar mediante Bluetooth.

El contenido de la pantalla se muestra en la pantalla braille, lo que te permite navegar e interactuar con tu dispositivo utilizando las teclas de la pantalla. Además, permite introducir texto en las diferentes aplicaciones gracias a los teclados braille. La aplicación es compatible con un gran número de dispositivos braille.

Una vez instalada, el usuario debe acceder a Ajustes-Accesibilidad y ahí seleccionar Brailleback. Una vez realizado este paso, solo debes emparejar tu dispositivo Android con  la pantalla braille de turno.

http://www.elandroidelibre.com/2016/01/brailleback-google.html

http://www.elandroidelibre.com/2015/12/configurar-android-personas-mayores.html

http://www.elandroidelibre.com/2015/11/lazzus-convierte-tu-smartphone-en-un-perro-lazarillo-para-invidentes.html

Comparteix a les xarxes socials

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *